2024

 

64 Libro. Autor único. Métodos de investigación, un proceso interactivo claro y veloz

2023

64. 

63. Capítulo de libro. Coautor. Diseño y Validación de Aplicación con Realidad Aumentada para la Enseñanza-Aprendizaje de los Cuerpos Geométricos. 2023-Volumen9-Tema-8.pdf (ciaem-iacme.org

62. Artículo. Autor único. Clasificación de variables

61. Artículo. Autor único. Operacionalización de variables de investigación

60 Libro. Autor único. Redacción de Artículos Científicos: Un Proceso Interactivo, Claro y Veloz

2022

59 Artículo. Autor único. Emociones de los docentes en entornos virtuales de aprendizaje.

58 Artículo. Autor único.  Emociones y Creencias al Aprender Matemáticas. 

57 Artículo. Autor principal. Docentes y estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje

56 Artículo. Colaborador. Experiencias logradas en la visita de 5 universidades en México

55. Artículo. Colaborador Modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele

54. Capítulo de libro. Creencias y Emociones en el Aprendizaje de las Memáticas en Educación Superior, p. 735

53. Capítulo de libro. Tecnología Aplicada a la Calidad y Calidez de Ambientes Virtuales de Aprendizaje. P. 663

2021

52. Artículo. Autor principal. Percepción de estudiantes del CAM Acapulco acerca de los contextos educativos virtuales

51. Artículo. Autor principal. Docentes y estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje

50. Artículo. Autor principal. Del diagnóstico a la innovación en la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nayarit.

49. Libro. Colaborador. Innovación e inclusión educativa.

48. Artículo. Colaborador. Experiencias logradas en la visita de 5 universidades en México.

2020

47. Artículo. Colaborador. El video interactivo: Recurso Innovador generador de Transversalidad en la Enseñanza

46. Artículo. Colaborador. Percepción de los docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit hacia la inclusión ¿Oportunidad o reto?

2019

45. Artículo. Colaborador. Masculinidad en narcocorridos del movimiento alterado en México

44. Artículo. Colaborador. Las raíces de un polinomio a través de Bairstow

2018

43. Libro. Colaborador. Recopilación de la cultura y tradición del día de muertos que predomina en cada uno de los municipios de Tepic, Xalisco y Compostela del estado de Nayarit​.

42. Artículo. Colaborador. La comunicación educativa relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

41. Artículo. Colaborador. Entendiendo la integral a través del centro de gravedad.

40. Artículo. Colaborador. Geogebra móvil recurso didáctico en el aula.

39. Artículo. Colaborador. Implementación de señaléticas en la sierra de San Juan para brindar mayor información a los visitantes.

38. Libro. Colaborador. Diferencias y similitudes del programa académico de mercadotecnia en el estado de Nayarit con otros programas ofertados en el país.

37. Libro. Colaborador. La investigación en el turismo y la gastronomía, para impulsar una mayor divulgación científica.

36. Libro. Colaborador. Inducción como una visión para el desempeño integral del trabajador.

2017

35. Artículo. Colaborador. El turismo social como alternativa para que los universitarios viajen. 

34. Artículo. Panorama preliminar del rechazo de las matemáticas en el Estado de Nayarit.

33. Artículo. Autor principal. Creencias sobre Aprendizaje de Matemáticas en la Educación Superior Mexicana.

32. Artículo. Autor principal. Creencias y emociones, factores determinantes en el aprendizaje matemático.

31. Libro. Colaborador. Como surge la festividad del día de muertos 1 y 2 de noviembre, altares de muertos y lo que representa el Tzompantli.

30. Artículo. Colaborador. Publicidad televisiva y su influencia en el consumo de comida chatarra.

29. Artículo. Colaborador. Visión del Estudiante hacia la Transformada de Laplace.

​28. Libro. Colaborador. La Investigación en la Enseñanza de las Ciencias Exactas. La Investigación en la Enseñanza de las Ciencias.

2016

27. Libro. Autor principal. Aprender Matemáticas, una Situación Emocional.

26. Libro. Autor principal. Multimedia para el Aprendizaje de Aplicaciones de la Derivada, con Problemas de Optimización.

25. Libro. Colaborador. Las Aplicaciones de la Integral como Estrategia Didáctica. Antología de Investigaciones sobre Educación, Personal Branding e Innovación Social.

24. Libro. Autor principal. Del Diagnóstico a la Enseñanza de las Ciencias Exactas. Estrategias innovadoras de formación, capacitación y actualización docente.

23. Artículo. Colaborador. Didáctica de las aplicaciones de la integral por competencias profesionales.

22. Artículo. Autor principal. Creencias de los padres de familia del municipio de Tepic hacia las matemáticas y su aprendizaje.

21. Artículo. Autor principal. Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de la Derivada.

20. Artículo. Colaborador. La Enseñanza del Álgebra Lineal en el Nivel Superior.

19. Libro. Autor principal. La influencia de las emociones y creencias en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales de Primer Orden en una Institución de Educación Superior. Investigación Científica.

2015

18. Artículo. Colaborador. La habilidad de calcular en los alumnos de nuevo ingreso de la UAN.

17. Artículo. Autor principal. Propuesta para Potencializar la Producción Científica de Profesores de la Universidad Autónoma de Nayarit y el Centro de Actualización Magisterial de Acapulco.

2014

16. Libro. Autor principal. El camino del Científico.

15. Libro. Autor principal. Matemáticas en Familia. Sopa de Letras.

14. Libro. Colaborador. Visión y Sentimiento del Presente y Futuro del Mundo, Latinoamérica y México.

13. Artículo. Colaborador. Emociones, un factor olvidado en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

12. Artículo. Colaborador. Factores que influyen en la motivación para aprender matemáticas en estudiantes de una preparatoria de la UAN.

2013

11. Libro. Autor único. Matematizando el Arcoíris.

10. Artículo. Autor principal. Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de Polinomios de Primer y Segundo Grado.

9  Artículo. Autor principal. La influencia de las emociones y creencias en el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales de Primer Orden en una Institución de Educación Superior.

8. Artículo. Autor principal. La influencia de las emociones y creencias en el aprendizaje de las matemáticas.

7. Artículo. Colaborador. La problemática Psico-social que impacta en la conducta de los adolescentes Nayaritas (un estudio de caso).

6. Artículo. Autor principal. Representaciones semióticas, una estrategia didáctica para el aprendizaje de Ecuaciones Diferenciales de Primer Orden (EDOPOs).

5. Artículo. Autor principal. Representaciones semióticas, una estrategia didáctica para el aprendizaje de Ecuaciones Diferenciales de Primer Orden.

​2012

4 Libro. Autor principal. Aplicaciones de las Ecuaciones Diferenciales de Primer Orden. Material didáctico.

3  Libro. Autor principal. Cuaderno de Matemáticas.

​2008

2 Artículo. Autor principal. Ingeniería didáctica, una estrategia de aprendizaje de las razones trigonométricas.

1 Artículo. Colaborador. Propuesta de la Técnica IADOV para evaluar el grado de satisfacción de los alumnos y docentes con sus programas.